Esto es inmoral.
Si yo tuviera un programa de radio, hoy hablaría sobre los canadienses Broken Social Scene; Darío Grandinetti y el Lado oscuro del Corazón; la Comedia del Arte de Adolfo Couve, y de Adolfo Couve; y me gustaría tener de invitado a la tertulia de jueves al mismísimo Mago Helmut.
Las 3 primeras ideas son originales y la última es porque esta mañana en la Radio Tiempo estaba el Mago Larraín parchando al hijo que no sé donde andaba, y que fue de lo mejor porque a veces me revienta escuchar a ese par de pelotudos hablando como si estuvieran volados y copeteados hasta el infinito. Bueno, la verdad es que muchas veces la opción más divertida del dial a esa hora es esa, mientras en la Zero la niña Parada "Zero Aporte" es corregida constantemente por una informadísima Mónica Pérez, y en la Concierto la gravedad de Cavada y compañía llega a niveles de ultra viejos de mierda. Creo que es peor creerse el cuento de que estás hablando algo interesante e inteligente, pero que es una soberana lata, que sencillamente hablar puras huevadas inconexas pero estar muy conciente de eso.
La cosa es que amé escuchar a Helmut pelar el cable, era como invitar a mi tata y ponerle un caño para hacerlo aún más divertido de lo que és, y lo que más me gustó es que andaba con problemas existenciales y tenia ganas de pelear con todo el mundo, total el viejo está más loco que un membrillo y lo mejor es que es un mago!, o sea además podría hacer desaparecer a toda la gente que sobra en el planeta, o decapitarlos, aplastarlos, erradicarlos del sistema solar. Por lo menos mientras dura el programa.
Entonces, como no tengo un programa de radio y remotamente tendré alguno, hablaré aqui mismito con mi invitado estelar y haré mis comentarios sobre desactualidad que no le interesan a nadie más que a mí y a Benjamín Buen Perro, que será como el Cosita de mi programa, claro que con más carácter y menos peluquería.
-porqué andas tan mañoso Helmut?
-es que estoy harto de la gluteomanía
-y cómo es eso?
-claro, es que ahora traen a esas niñitas como la Luciana para exhibirlas como mercancías porque los chilenos quieren ver esas cosas.
-pero no te amargues, Helmut, disfruta el paisaje.
-es que tengo problemas existenciales, quiero contradecir todo.
-y que opinas de la costanera norte?
-opino que Frei no se preocupó del problema de la electricidad y luego tendremos que planchar los pantalones con planchas a carbón.
La primera vez que vi el Lado Oscuro del Corazón fue en el Normandie a mediados del 94, o sea ya como 11 años (chucha la vejez). La cuestión es que quedé rallando el pepino inmediatamente y tuve la necesidad de verla la semana siguiente y luego arrendarla y devorarla, y amarla hasta la perdición. Con el tiempo, pensé que la podría observar desde una perspectiva objetiva de periodista de espectáculo (:S), pero sencillamente yo no tengo de esas cosas y creo que es perfectamente imperfecta, entonces para mi no hay más y yo amo esa película y amo que aparezca Benedetti recitando mi poema favorito en alemán a una puta medio dormida, que es exactamente lo mismo que siento yo cuando le hablo a alguien de poesía y me doy cuenta de que no entiende nada de lo que digo y veo q no le interesa ni para contarlo como experiencia freak.
(Será que mi afasia emocional impide darme cuenta de que hablo en hebreo cuando creo que pronuncio en español?)
"Porque te tengo y no/ Porque te pienso / Porque la noche está de ojos abiertos / Porque la noche pasa y digo "amor" / Porque has venido a recoger tu imagen / y eres mejor que todas tus imágenes / Porque eres linda desde el pie hasta el alma / Porque eres buena desde el alma a mi / Porque te escondes, dulce en el orgullo / Pequeña y dulce / Corazón Coraza."
Cuando declamo me enamoro de mi y me dan ganas de besarme y decirme "te amo".
También me enamoro de Grandinetti, aunque dicen que le saca la cresta a la esposa, pero yo creo que es increiblemente atractivo, o será que es increiblemente atractivo que ejecute a un poeta?, puede ser, aunque lo he visto en otras películas y lo encuentro igualmente deseable, incluso convertido en Arcibel Alegría. Debe ser que me provocan los hombres brillantes. Un hombre ignorante y sin pasión alguna es lo peor.
-Helmut, viste El Lado Oscuro del Corazón?
-ni en pelea de magos
-Es una película argentina
-ni me suena, pero yo tengo un colega argentino, René Lavand, que le falta un brazo y llevaba una prótesis de madera. Y para que no se le cayera su extremidad de palo, se lo ponía en el bolsillo de la chaqueta, así evitaba que se lo comieran las termitas. Entonces hace toda la magia con un puro brazo.
-pero eso es espectacular!
-claro, pura magia.
(deberia usar Loc1 y loc2?)
Adolfo Couve, chileno, pintor, escritor, que se suicidó hace unos 5 años siendo joven y talentoso. Me gusta su prosa y además me gusta pensar que él vivió como pudo y quizo hasta que le dolió más el alma que el cuerpo, y como yo entiendo de esas cosas, me gustaría que muchas más personas lo leyeran y apreciaran su obra.
"Yo creo que lo único importante es no escoger el camino fácil, a pesar de que por eso uno caiga a la cama y vea todo negro. Aunque la exigencia sea enorme, uno tiene que hacerle siempre el empeño a eso que le queda grande, porque de repente algo se te devuelve y, aunque sean unas migajas, eso es más importante que haberse repetido hasta el cansancio."
La verdad es que para hablar de Couve y de Broken Social Scene necesitaré un programa entero, así es que hasta aquí dejo esta edición.
**Bueno, este programa piloto lo dedicaré a una persona especial que piensa que soy mala persona, que no me importa, que no me preocupo, pero fijate que si me importa y si me preocupo y espero verte pronto por estos días y me gustaría invitarte a mi programa de radio y se me acaba de ocurrir que podría tener uno por internec, claro, porqué no?. Me gusta la idea. El streaming puede ser adorable. **
<< Home